martes, 5 de octubre de 2010

Cinco películas presentes en Animacam participan en la Competición Oficial del Festival de Cine Internacional de Ourense


Esta semana, Ourense celebra el XV Festival de Cine Internacional: OUFF, festival amigo de Animacam. Tras la gala de inauguración el pasado sábado con la película 18 comidas, producida por Tic Tac Producciones y dirigida por Jorge Coira, esta semana se proyectan en once pantallas de la ciudad auriense, las películas seleccionadas en esta décimoquinta edición. El Comité de Organización del Festival ha seleccionado cuatro obras de animación que también están presentes en este III Festival Internacional de Animación Online: Lebensader de Angela Steffen, Fard de David Alapont y Luis Briceno, Frère Benoît et les Grandes Orgues de Michel Dufourd y Nocta de Iván Díaz. Además, en la Sección Made in Ourense, el OUFF presenta Nouturnio de Celanova del animador Raúl García.

La alemana Angela Steffen presenta su nueva animación Lebensader, una hermosa historia entre un padre y una hija en la que la niña le explica el universo que ve a través de una pequeña hoja de un árbol. De los directores Luis Briceno y David Alapont, y el productor Jeremy Rochigneux, Fard es un nuevo corto animado bendecido con el sentido clásico del estilo. Con su paleta de colores suaves y líneas limpias, Fard logra evocar una especie de clásico neo-futurismo.

El suizo Michel Dufourd presenta Frère Benoît et les grandes orques, una historia que se desarrolla en un monasterio medieval el Hermano Benoît, un corpulento, simpático, pero torpe monje acaba de recibir órdenes de sus superiores para limpiar el inmenso órgano en la iglesia. Acompañado por Françoise, su pollo, trata hacerlo lo mejor posible. A pesar de sus buenas intenciones, se desencadena una catástrofe tras otra. Por último,
Iván Díaz, destacado animador de Gata Estudio, tras participar en la pasada edición de Animacam con su obra Cuervo- también seleccionada en la pasada edición del OUFF- regresa presentando su nuevo film: Nocta. Un trabajo que muestra las consecuencias de una noche de fiesta, alcohol y substancias psicotrópicas.

Finalmente, Nouturnio de Celanova es una animación 3D realizada por el ourensano Raúl García.
Nominada a los Premios Mestre Mateo como mejor cortometraje de animación, está basada en el poema "Nouturnio" del escritor celanovés Manuel Curros Enríquez, el corto cuenta la historia de un viejo condenado a abandonar su hogar para afrontar el "nouturnio" de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario