martes, 9 de noviembre de 2010

Fernando Trueba entra pisando fuerte en el mundo de la animación con "Chico y Rita"

Foto: EFE
Artículo: Emol.cultura

Dedicada al músico cubano Bebo Valdés, este largometraje de animación se llevó el Premio a la Mejor Película, en el Festival Internacional de Animación de Holanda.

Dirigido por Trueba y del la mano Javier Mariscal, se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF) por decisión unánime del jurado.

Por medio de este fiml los espectadores se trasladarán "a un tiempo vívido y vibrante de la historia del jazz".

"Es una historia de amor clásica que une diferentes continentes y momentos en el tiempo, usando la música para tejer una red nostálgica de recuerdos y para crear una historia hermosa y melancólica", añadió el jurado.

"Chico & Rita" cuenta la historia de amor entre un pianista y una cantante, a quienes la vida va uniendo y separando, como en un bolero. Pero además, es también la historia de Nueva York y La Habana entre los años 40 y 50.

La banda sonora de esta coproducción entre España y Reino Unido corre a cargo de Bebo Valdés, que contó con la colaboración de Estrella Morente y una impresionante lista de músicos cubanos y estadounidenses. Su estreno está previsto para el 19 de noviembre en Reino Unido e Irlanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario