miércoles, 10 de octubre de 2012

Animacam presenta: "Bendito Machine IV - Fuel the Machines"

La serie de cortometrajes Bendito Machine es un proyecto de animación independiente que reflexiona sobre la ingenuidad de una torpe especie que cree saberlo todo pero que en realidad no comprende mucho. 

Pequeños seres obsesionados con las máquinas, con las que intentan simplificar y mejorar sus existencias, pero que no son capaces de cuestionarse nada más allá de sus narices, gracias al bendito amparo de algunos codiciosos canallas. Se trata de una serie que engloba muchos tópicos, situaciones reconocibles en cualquier rincón del mundo y que expone de manera primitiva y sin diálogos, la naturaleza de una especie que vive a la deriva en un inmenso y misterioso universo que quizás te parezca familiar.

 En el último episodio "Bendito Machine IV - Fuel the Machines", Jossie Malis desmenuza la tecnología de transporte y sus consecuencias ecológicas - un épico viaje con un final inesperado.


Jossie Malis (Perú, 1976) realiza sus primeros trabajos en stop-motion a los quince años en Santiago de Chile. Tras trabajar en Estados Unidos durante un tiempo, decide asentarse en Barcelona, donde trabaja como freelance. Es allí donde ha realizado "Bendito Machine", un proyecto de serie de autor del que ya existen tres episodios y que tiene como referente a los teatros de sombras orientales. 

El primer capítulo, estrenado en marzo de 2006, obtuvo veintidós reconocimientos internacionales por parte de jurados y público, siendo elegido en 2007 por Animation World Magazine como una de las veinte mejores animaciones flash del mundo y pasa a ser incluida en diversos compilatorios de realizadores internacionales. Hoy nos presenta su cuarta entrega de la serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario