viernes, 18 de enero de 2013

4 obras de Animación de Estonia finalistas en la categoría Online de Animacam 2012


Estonia presenta su candidatura a mejor director en el V Festival Internacional de Animación Animacam 2012 con cuatro obras de primerísimo nivel con contrastada trayectoria internacional 

La mejor animación de Estonia salta a la palestra de la mano de Animacam 2012 con cuatro obras de Animación que, como no puede ser de otra manera, utilizan la técnica más desarrollada y empleada en este país: el Stop Motion de Marionetas.

Los tres primeros finalistas nos llegan de la mano de la productora NUKUFILM OÜ y son las siguientes:


Happy Birthday, obra dirigida por el consagrado Rio Unt y animada por el conocido animador estonio Andres Tenusaar, enfoca en 12 minutos una peculiar visión sobre el siempre controvertido dilema moral de ciencia o religión. 

En este film se muestra la peculiar visión sobre un fantástico duelo entre el Jesús bíblico y un robot hecho por el hombre. ¿Logrará romper el robot los dogmas formados y convertir la religión a su favor, o el status quo reinante se mantendrá firme?. 




Con Triangle Affair, Andres Tenusaar se pone al frente de la dirección combinándola con la animación, en la que se acompaña de la calidad artística de Marili Toome, para ofrecernos una espectacular coreografía de 10 minutos de duración a la que, además de gran plasticidad, complementa con un profundo sentido metafísico de la realidad social.

 Porque no hay triángulo sin esquinas, no hay ninguna dirección sin un triángulo y no hay movimiento sin una dirección … 




Como culmen a la participación de NUKUFILM en la sección Online de Finalistas, Animacam 2012 tiene el inmenso placer de presentaros la premiada obra del joven animador Estonio Ulo Pikov: Body Memory. 

Body Memory es una premiada obra dotada de una enorme calidad técnica que, bajo un trasfondo claustrofóbico, nos muestra la estrecha relación de la memoria del cuerpo en consonancia con la herencia ancestral de nuestros antepasados y la impronta que esta genera en los descendientes. 





Para completar esta nutrida oferta, Animacam 2012 se place en presentar la Opera Prima de Anu Laura Tuttelberg, Fly Mill.

Fly Mill ha recibido más de una decena de premio internacionales desde Georgia hasta Brasil, pasando por Alemania, Portugal y México entre otros. 

En este film Anu Laura Tuttelberg a través de un cuidadísimo trabajo con marionetas, nos cuenta  la historia de un hombre que vive en un antiguo molino de agua y todos los días hornea pan especial para los patos que el cuida. Después de muchos días de rutina diaria, el molinero decide dejar a sus pájaros en libertad. Para hacer esto, tiene que ser más astuto que los cazadores que disparan regularmente a las aves en el campo vecino.

¿Lo conseguirá?, descubre la respuesta en Animacam 2012 haciendo click.



Una vez terminadas las presentaciones os recordamos que podéis votar a vuestro “mejor director” registrándoos en la WEB de Animacam 2012 y puntuando el filme en escala de 1 a 5 estrellas. A que esperas? …. regístrate haciendo click y vota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario