lunes, 14 de noviembre de 2011

Ocho grandes estrenos de la mejor animación internacional en Animacam 2011


Se acerca el duelo final de las votaciones en Animacam, y nos siguen llegando multitud de filmes de todas las regiones del mundo. Recordad que aún estáis a tiempo de participar en el festival más animado, sube a la web o envíanos tu película por mail a: info@animacam.tv y podrás ganar 600 euros. Anímate a participar.

Acto seguido vamos con las presentaciones de hoy: y para comenzar, quién mejor que el reputado director de animación Checo Pavel Soukup, que presenta a sección oficial tres interesantísimas obras.

Para la categoría cortometraje, tenemos el placer de presentar "Tumorrows never Knows"; una obra llena de plasticidad que complementa a una depurada técnica y gran calidad, para presentar uno de las trabajos animados que más reconocimientos ha logrado en 2011.

Le acompaña en esta categoría la premiadísima "Feeders". Un genial cortometraje de animación que ha cosechado una inmensa cantidad de premios en 2010, no te la pierdas!

Para la categoría multimedia nos presenta un interesante arte visual bajo el nombre de "Women Type" en el que nos invita a la reflexión sobre los valores y gustos masculinos acerca de las mujeres.

Siguiendo con la nutrida oferta de calidad de hoy en Animacam, tenemos el inmenso placer de presentar tres obras producidas por la de la Escuela Superior de Arte ESDIP. Por medio de las cuales, los alumnos de esta reconocida escuela nos muestran sus grandes dotes artísticos por medio de  tres grandísimos cortometrajes de animación.

De la mano del director Rouzbeh Soljouh se nos presenta "Humo", una metáfora gráfica que va más allá de las nefastas consecuencias del tabaquismo. Aborda el impacto ecológico producido por la contaminación que genera nuestro estilo de vida.

César Desmond Fdez. nos presenta "El árbol Umdoni". Una historia en el corazón de Sudáfrica, donde Nandi y su hija Mbali viven solas y trabajan muy duro en los campos. Un día, su rutina se verá interrumpida por algo que les cambiará la vida para siempre.

Con "Yaku", Nacho Pesquera y Nacho Subirats nos adentran en la historia de un niño especial. Un día alguien le arrebata su ilusión, pero cuando piensa que lo ha perdido todo, un desconocido le embarcará en un viaje mágico.

Si de historias llenas de ternura hablamos, hoy tenemos el placer de presentar una de las obras más significativas de la animación lituana de todos los tiempos: "Brother Bebe", del gran director Rasa Joni que lucirá en la categoría retrospectiva con una historia llena de ternura e ideales que hará las delicias del público infantil.

Y para terminar las presentaciones, el toque más animado nos llega desde Argentina de la mano del grupo musical Bela Lugosi, con su gran éxito "Mondongo Reggae". Una animación cortesía de los directores Damián Planas y Nicolás Alcetegaray. Un trabajo genial Amigos!

Y con esto nos depedimos hasta el miércoles, donde os ofreceremos los grande trabajos Animados de los amigos de Balieri Studios. No debéis perderos el gran talento de estos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario