lunes, 30 de septiembre de 2013

PREMIOS SOLSTICIO DE VERANO ANIMACAM V EDICION AL MEJOR GUIÓN Y A LOS MEJORES EFECTOS VISUALES


La película canadiense Second Hand, de Isaac King y la italiana The Box, de Dadomani Studio, premios del público al mejor Guión y Efectos Visuales, respectivamente.

Cuarenta y dos películas de dibujos animados procedentes de 22 países - premiadas en festivales de todo el mundo y finalistas en el Festival Internacional de ANIMACAM 2012 - se dieron cita del 15 al 18 de agosto de 2013 en el “1er Maratón de Animación Internacional Festival Animacam V Edición”, celebrado en San Xoán de Río, Ourense.

El público asistente - alrededor de 300 personas de todas las edades que se desplazaron a la localidad ourensana - ejerció su derecho a voto tras las proyecciones de los films, para otorgar los Premios Solsticio de Verano al mejor Guión y a los mejores Efectos Visuales de las películas Finalistas participantes en la Maratón.

 Así, la película canadiense Second Hand de Isaac King, seleccionada por el público como mejor guión, junto a la italiana The Box de Dadomani Studio, mejores efectos visuales, completaron un Palmarés integrado por la alemana Rising Hope del Director Milen Vitanov, como mejor película y por  Zeinek Gehiago Iraun de Gregorio Muro, que encumbró al realizador vasco como mejor director.



De esta manera, el canadiense Isaac King  se hizo con el premio a mejor guión gracias a un film que nos representa la vorágine de la vida urbanita actual, donde una exacerbada dinámica cotidiana marca lo efímero de los útiles, convirtiéndolos en bienes de usar y tirar.

Con Second Hand, King propone una sutil pero, a la vez, voraz crítica contra el modelo de vida perecedero, contraponiendo la visión de este con otro paralelo centrado en el reciclaje y el respeto e integración natural.

A través de cuidadas técnicas de animación mixtas - conformadas por Stopmotion a través de cut-out, drawing 2D y tintes 3D -, Isaac King afronta el siempre eterno dilema de la controvertida integración humana contemporánea en confrontación con el respeto al ámbito ecológico y natural.

Con este nuevo galardón, el film canadiense completa un envidiable  palmarés que se compone de más de 11 premios otorgados por los jurados más importantes del género en países como Francia, Croacia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Portugal, México, Italia, España y Japón.


Por su parte, el premio a mejores efectos visuales se fue para la producción italiana “The Box”, de Dadomani Estudio.

A través de depuradas técnicas de Stopmotion de plastilina y fluidaje, los animadores de Dadomani nos sumergen en el onírico mundo de una caja que afronta sus peores pesadillas, en una curiosa y divertida apuesta.

Con el trasfondo del poder coercitivo de la televisión dentro de la psique humana, la película traza una tenue línea entre la realidad y la ficción para realizar un análisis psicopático de la influencia de las difusiones en el comportamiento humano individual.

Con más de 30 de los más prestigiosos festivales internacionales a sus espaldas e importantes premios, “The Box” completa uno de los palmarés más exigentes de la historia del Festival Internacional de Animación Animacam, donde, este año, se han dado cita desde las candidatas a los Oscar o Goya 2012 y 2013, a los más premiados films de los eternos y más reputados festivales internacionales en los últimos años.



Con ello, Animacam cierra una inolvidable V edición con la firme convicción de seguir tendiendo la mano al mundo animado a través de esta “pequeña – gran ventana”

Agradeciendo a directores, productoras, distribuidoras, patrocinadores y a todo el público en general su compañía un año más, desde Animacam os ofrecemos abrir nuestra ventana para futuras ediciones y ,así y a través de esta gran comunidad, seguir “juntos” animando el mundo.

Os esperamos en próximas ediciones !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada