viernes, 23 de abril de 2010

Dibujos animados del mundo a Sandiás y de Sandiás para el mundo

WWW.ANIMACAM.TV 2010
3º EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMACIÓN ONLINE

El Director y Productor Australiano de Dibujos Animados, Damien Pascoe, autor y realizador, entre otros, del videoclip del rockero australiano Tim Rogers, estará en los estudios de Animacam.tv en Sandiás, desde junio a septiembre, para animar un corto de dibujos animados de distribución internacional. De esta forma, el Festival, en esta 3ª Edición 2010, da un paso de gigante, con su ya consabido grito de guerra “caminando juntos para animar el mundo”, para convertirse, además de Festival, en Plataforma de Lanzamiento de Proyectos Internacionales de Animación.

Sandiás (Ourense) 23 abril 2010.- La 3º edición del Festival del Cine de Animación en Internet “Animando el Camino 2010”, para creadores, fans de dibujos animados y Peregrinos del Camino de Santiago, además de lo anunciado, tiene el triple objetivo de poner en competición películas de animación llegadas de todo el mundo, animar a creadores, productores y escuelas de formación de dibujos animados a que participen, y facilitar a Internautas y Peregrinos la creación de una fototeca y videoteca virtuales del Camino de Santiago.

“Animacam.tv” nació el día 23 de junio de 2008 con vocación de ser vínculo intercontinental que favorezca y divulgue el respeto a la diversidad de pensamientos y culturas.

La primera edición de “Animacam.tv”, de julio a octubre de 2008, fue visitada por 75.000 internautas y se saldó con la participación en las secciones competitivas de 164 películas de animación procedentes de 33 países.

La Segunda Edición superó las 168.000 visitas. La Sección Oficial del Festival mostró 313 obras de animación procedentes de 61 países de los cinco continentes y votaron las mismas usuarios registrados de 102 países. En la Sección Paralela (El Camino) fueron presentados 138 vídeos y 212 fotografías de 14 países sobre las vivencias, anécdotas y experiencias de la peregrinación a Compostela.

La recien estrenada 3ª Edición cuenta ya con 45 películas de 17 países en la Sección Oficial y en la Paralela (El Camino) 20 vídeos.

Limaia Produccións S.L., productora con sede en Sandiás, organizadora de Animacam.tv, pretende así ser punto de encuentro entre creadores de dibujos animados e internautas de todo el mundo, como lo es el Camino de Santiago.

Para más información sobre “Animacam.tv”
http://www.animacam.tv
info@animacam.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario