lunes, 10 de octubre de 2011

5 nuevos films de animación en Animacam 2011

Comienza una nueva semana en Animacam con cinco interesantes estrenos en la cartelera más animada.

Cinco interesantes animaciones, en las que debuta México como nuevo país en la cartelera 2011, serán las protagonistas de este lunes en Animacam.

Para comenzar las presentaciones, desde Argentina tenemos el placer de presentaros "BOX" un cortomertaje de animación realizado por Juan Carlos Camardella con el programa de Acceso Libre Blender, al ritmo del cuarteto cordobés argentino, en el se nos narra el enfrentamiento de un Boxeador con sus recuerdos. Un más que palpitante proyecto que nos muestras las cualidades de Blender.

Le acompañan en esta categoría dos más que recomendables films de animación mexicanos que nos llegan de la mano de Víctor Hugo Martínez Izquierdo:

Con "Los presagios funestos", nos cuenta las señales recibidas por el pueblo Mexica antes de la llegada de los conquistadores españoles. Un sugestivo viaje que nos adentrará en la esencia de la cultura histórica mexicana.

Mientras que con "El mosco", nos muestra la animación de un mosquito cuadro por cuadro. Llamativa propuesta de Víctor Hugo Martínez Izquierdo que nos muestra el desarrollo y la aplicación personal de esta técnica de animación.

V. Hugo también nos agasaja en la categoría Multimedia con un tip, a modo de Spot, sobre "la responsabilidad ciudadana en la concienciación de no conducir ebrio". Una atractiva propuesta para la asimilación en este candente y actual tema.

En la categoría retrospectiva, podréis gozar del film de animación "Todos te queremos", una premiada propuesta de Miguel Chehaibar; que también desde México nos adentra en una historia sobre la vejez y el dramático peso de las cargas familiares. Una más que aconsejable animación que no dejará de lado un clamor de sentimiento.

Para esta semana os adelantamos que tenemos preparado una nutrida selección de films que podréis disfrutar en primicia en Animacam.

Estad atentos a la cartelera!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario