lunes, 26 de septiembre de 2011

Mujeres animadoras de diversos países estrenan su obras en Animacam IV edición


Esta semana comienza con una mención especial y exclusiva para las mujeres animadoras que presentan sus obras en Animacam.

Para comenzar la semana tenemos el inmenso placer de hacer un homenaje al creciente número de mujeres animadoras que presentan sus trabajos en Animacam.

Cada categoría estrena por lo menos una obra de mujeres animadoras de diversos países, que se resumen de la siguiente manera:

De Rumanía nos llega el cortometraje "How to deal with non sense", una obra de Veronica Solomon. ¿El mundo siempre te parece coherente y comprensible? ¿Pero por qué luchar por comprender todo cuando con alegría nos podemos deslizar a través de las capas de la razón?

Para la categoría multimedia y desde Alemania tenemos el gusto de presentaros la obra de Antje Heyn, "Lumo", una película de interacción entre el dibujante y su dibujo, entre dos personajes y entre el pensador y el pensamiento.

Para la categoría retrospectiva un año más  la figura de Monique Renault será nuestra protagonista presentándonos varios films clásicos que, en compañía de Hellen Meske a la dirección, nos muestran el lado femenino más activo de la Animación de los años 80 y 90. Estos son los Films de Monique y Hellen:

Con "Hands off" nos presentan un Film educativo que pretende un estímulo para el debate dentro de una campaña más amplia contra la violencia de género.

"Long live the sexual revolution" nos ofrece la historia de un hombre que hace una planificación y se prepara para hacer el amor con su pareja, sin preocuparse de si el deseo es mutuo. No parece que su pareja tenga el mismo deseo que él ...

Y ya en solitario Monique nos ilustra con "La Dona e Mobile", un viaje a las fantasías masculinas vista a través de los ojos de una mujer, basada en la famosa opera del Rigoleto de Verdi. El duque de Mantua sueña con desnudos, languideciendo bellezas. Las mujeres representan las famosas pinturas de: Matisse, Ingres, Boticelli, Degas, deleitándose con la belleza de una pose o un gesto sensual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario