viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuevos Films a concurso en Animacam

Alemania, Argentina, Austria y España acogen a los filmes que entran hoy a competición en Animacam IV edición.

Después de la gran acogida que han recibido los films presentados el pasado martes en el estreno de Animacam 2011, ya son masivos los envíos de obras para su exhibición y puesta en competición en esta cuarta entrega de Animacam.

Para terminar la semana os presentamos una más que interesante selección de filmes, que a buen seguro harán vuestras delicias.

En la categoría cortometraje tenemos el placer de presentaros Wallflower Tango, un filme de Wolfram Kampffmayer, que nos llega desde Alemania de la mano del productor Sebastian Weimann. Este corto de animación nos cuenta la historia de Charlotte y Kalle, una apasionada del tango y un ladrón, que nos deleitarán con un pasional baile en un film con mucha miga.

Para acompañarlo, desde Argentina la cortesía de Ileana Andrea Gómez Gavinoser, con Pío,pío, nos exhibe una preciosa historia de un pajarillo y la búsqueda de su hogar. A buen seguro que este trabajo hará las delicias de los más pequeños.

Ileana será también una de nuestras protagonistas en la categoría Retrospectiva. Los trabajos Mar y Los búhos apagados” nos muestran su lado más artístico y reflexivo. Con su obra Mar, se nos muestra una desconexión poética por medio de las lágrimas de una mujer y sus efectos sobre el mar. Mientras que con Los Búhos apagados nos invita a reflexionar sobre la formación y la educación en su plasmación dentro de la sociedad de la cultura.

En su compañía, y desde Austria, el director de origen iraní Taha Ghamini Fard nos trae dos films cargados de sentimiento e identificación con su tierra. Su obra Hello muestra un sincero homenaje a los primeros profesores para niños sordos en Irán. Mientras que con 100 years of Oil Ghamini rememora el primer trabajo de extracción de Petroleo en Oriente Medio.

Para finalizar, Amor Díaz nos agasaja en la categoría Multimedia con su videoarte Caballo de Santiago, donde recoje con gran notoriedad poética e impecable ambientación musical el peregrinar de este significativo animal rumbo a la capital compostelana.


Deseando que disfrutéis de nuestra propuesta para el fin de semana, os adelantamos que la próxima semana contarémos con diversas obras de alumnos de una de las escuelas de animación más prestigiosas del panorama. Los alumnos de la escuela francesa Georges Meliès compartirán sus trabajos con toda la gran familia que conformaís el Festival Animacam.

Saludos Animados y muy buen fin de semana a tod@s!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario