viernes, 25 de noviembre de 2011

9 estrenos internacionales para el último fin de semana antes de las votaciones

Las votaciones se acercan y los directores siguen echando el resto con obras de primerísima calidad de todos los rincones del mundo.

Sin más dilación comenzamos con las presentaciones de hoy:

Desde Francia, el gran director Carlos de Carvalho nos agasaja con un trabajado corto de animación, "Do I have Power "; el cual, por medio de sombras chinas, no adentra en el peculiar mundo de un niño en su interacción con la naturaleza. No os perdáis la singular belleza de la obra que nos aporta Carlos.

Le acompañará en cortometraje, el film "Monster and Duimplim" que nos envía desde EE UU el director de Animación Jihwan Jung. "Monster and Duimplim" es un cortometraje de animación 3D, que nos narra una tierna historia sobre la amistad entre un niño y un monstruo. Esta obra ha cosechado diversos premios internacionales en festivales de EE. UU, Corea y Canadá. Además, ha sido seleccionada como finalista en por cerca de una veintena de festivales de animación de todo el mundo.

Desde México DF, los amigos de Llamarada de Petate nos ilustran con tres magníficos trabajos realizados bajo su producción. Una oferta de calidad para todos los públicos que podréis disfrutar en la categoría cortometraje bajo el nombre de: "Sin Juicio", "A secas" y "El Cortejo".

Y así entramos en la categoría multimedia, donde hoy tenemos el inmenso placer de dar la Bienvenida al prestigioso director mozambiqueño Nildo Essa. Congratulándonos por su debut en festivales internacionales, Nildo nos presenta la calidad que atesora su trabajo de animación con "Rice Factory". Un interesante film, a caballo entre el cortometraje y el Spot publicitario, que habla a las claras del gran emerger de la animación africana.

Pasando a retrospectiva, tenemos el inmenso placer de dar la bienvenida a dos viejos conocidos de Animacam.

Desde Canada, Scott Portingale nos presenta "Photosyntesis", una animación en Stop Motion que le ha encumbrado en lo más alto de diversos festivales internacionales, durante los últimos años.

Por su parte, Sil van der Woerd desde Holanda, nos presenta un videoclip animado de la cantante Lady Jane Blue, que con su título "Worms" nos muestra la calidad de Sil en la ambientación de escenarios en 3D, que ya pudimos disfrutar en la pasada edición de Animacam con "White Swan".

Y para finalizar la oferta del fin de semana, desde Eslovaquia, la gran directora de animación Veronika Obertová nos trae una fantástica obra, que bajo el título de "Viliam", ha llevado a Veronika a triunfar en festivales de los 5 continentes.

Y así nos despedimos hasta el lunes, cuando podréis disfrutar de un especial de obras animadas de la gran directora coreana Jisuk Jung.

Feliz fin de semana amigos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario