martes, 25 de mayo de 2010

Animando el Camino de Santiago y Luchando contra la Adversidad


La Asociación Murciana de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano (EPIT) realizó un nuevo proyecto este año santo Xacobeo a través del cual sus integrantes realizaron el Camino de Santiago a pie y con apoyo de autobús


Los peregrinos iniciaron su camino hacia Compostela el día 5 de abril por el Camino francés desde Burgos y finalizaron el 11 del mismo mes (Día Internacional del Parkinson). Los participantes en la extraordinaria iniciativa grabaron su experiencia en vídeo y ahora colaboran con el Festival Animacam, enviando sus imágenenes, captadas durante la peregrinación a Santiago.

Animacam pretende animar el Camino de Santiago, también a través de su Sección Paralela, destinada a peregrinos y visitantes que recorren la travesía hacia Compostela, como en el caso de EPIT. La Asociación ha compartido con todos los visitantes del site, la experiencia de su peregrinación a Santiago, colgando sus vídeos en Animacam, disponibles en la Sección Paralela del Festival en portada.

La organización murciana nace de la voluntad de trabajar, ayudar y servir a quien ha sido tocado por la enfermedad de Parkinson, principalmente en edades relativamente tempranas. Dada la falta de presencia de asociaciones y entidades específicas centradas en esta enfermedad, EPIT centra su trabajo en la información, orientación, asesoramiento y apoyo psicológico a los afectados de Parkinson de Inicio Temprano.

Además de esta interesante e innovadora propuesta, EPIT organiza congresos y encuentros relacionados con los enfermos, habiendo celebrado ya tres ediciones del mismo; y complementa dichos eventos con actos presenciales y reuniones con otras asociaciones en las que se desarollan diversas actividades culturales. En un contexto de dificultades añadidas a las ya propias de la enfermedad, la aparición de EPIT surge tras constatar la carencia y falta de organizaciones y asociaciones específicas de Parkinson Juvenil o Temprano, para reivindicar lo distintivo de EPIT respecto del paciente de parkinson en edad avanzada.

Con esta acción de la Sección Paralela, además de la Sección Oficial con las películas a competición, Animacam transmite su vocación de vínculo intercultural y divulgador del respeto a la diversidad de pensamientos y culturas, a través de una experiencia que reúne a cientos de miles de peregrinos, turistas e internautas de todo el mundo.

Para más información sobre “Animacam.tv”
info@animacam.tv
+ 34 988 465 190 / 649 126 630

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada