jueves, 6 de mayo de 2010

Los jueves son de estreno

A partir de ahora, los estrenos de Animacam serán el jueves de cada semana. Tras disfrutar de una semana completa con cinco películas en las cuales contemplábamos diferentes registros, queremos obsequiaros con otros cinco estrenos: cinco obras de animación en 2D, stop-motion y animación con títeres; historias tristes y alegres para que contéis con la alegría y el ánimo de este mes de mayo.

Desde España, Stefano Nicole nos presenta una lucha en stop-motion del más curiosa: Super 8 Film Fighter; una cámara de Super 8 se enfrenta la un enemigo mordaz: la cámara de vídeo. Los franceses de la escuela de animación Gobelins, nos ofrecen Monstera Deliciosa, un film de Jérémy Macedo, Julien Perron, Ornélie Prioul & Rémi Salmon, sobre la fascinación de un hombre por una extraña mujer.
El caricaturista es una obra de la categoría retrospectiva (una de las más antiguas presentadas al Animacam) que nos llega de la mano de Joaquín Carrasquilla desde Panamá. La animación de 1986 narra el viaje a través de la imaginación de un caricaturista. El sueco Johannes Nyholm nos presenta Dreams from the Woods, una obra de teatro de títeres de sombras sobre el amor y el dolor, presentada a la Quincena de Realizadores de Cannes. Por último, la animadora búlgara Borislava Zahova nos presenta Meaning, una secuencia de tiro rápido de símbolos con significado socialmente prescrito para una banda sonora desarticulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada