lunes, 7 de junio de 2010

Dibujos animados para todos hechos por niños


Estimados amigos y amigas

Saludos desde el Festival Internacional de Dibujos Animados en la red, Animacam.tv !

Es un placer compartir con todos vosotros las actividades e iniciativas desarrolladas por el Festival, teniendo en cuenta siempre a los más pequeños, ya que para ellos Animacam es un espacio idóneo para disfrutar de Dibujos Animados gratuitos de todo el mundo.

Esta semana, el Festival tendrá un eje temático bajo el título: “Dibujos animados para todos hechos por niños”
. Año tras año, no dejamos de maravillarnos de los diversos proyectos que nos llegan a través de la red de los cinco continentes. Pues bien, en esta presente edición de 2010, se presentaron a concurso seis filmes creados, desarrollados y dibujados por niños de entre 8 y 12 años; Cuatro desde España y Dos desde lo Reino Unido.

Los Cuatro filmes españoles fueron presentados por el colectivo PDA (Pequeños Dibujos Animados), una asociación de artistas audiovisuales que realiza proyectos de cortometrajes de animación con la colaboración de niños de corta edad. Con el empleo de una metodología lúdica y didáctica, pretenden así explicar el proceso de creación de un proyecto audiovisual animado. La asociación expuso un tour de animaciones producido en diferentes puntos del país y el resto del mundo, por ejemplo Zlin (República Checa), Roma (Italia) u Orán (Argelia). El equipo de PDA está compuesto por Mario Torrecillas (director), Tyto Alba (dibujante y animador), David Borrull (realizador de animación) y Pablo Hernández (experto en artes visuales); cuatro profesionales de la animación que unieron sus fuerzas para desarrollar este proyecto pionero en la introducción al aprendizaje de la creación audiovisual.

Los Dos filmes británicos fueron presentados por el animador y director de cine inglés David Bunting. Su iniciativa fue creada por alumnos de 4º curso de la Escuela Primaria Bricknell en la localidad de Kingston, a unos 15 kilómetros de la ciudad londinense. Las animaciones forman parte de las historias Anim8ed, un programa de educación que ofrece ideas, contactos y sugerencias para los maestros, educadores y personas interesadas en el desarrollo de proyectos de animación con grupos de niños. Las historias de Anim8ed son realizadas en el Museo Nacional de los Medios de York, y permiten a los profesores y alumnos, en las escuelas primarias y secundarias, aprovechar al máximo la creatividad, el ludismo y el fomento de la animación en las aulas.

En esta Tercera Edición del Festival, en dos meses, se presentaron más de 90 películas participantes procedentes de 32 países, entre cuyas propuestas encontramos trabajos de gran calidad artística y sensibilidad. El Periodo de Recepción de Películas es hasta el próximo 23 de septiembre, y hasta dicha fecha, seguirán llegando películas de animación aptas para todos los públicos.

El 23 de septiembre comenzará la Segunda Fase del Festival, en la que el internauta se convierte en protagonista, a través de la emisión de voto online. En ese momento los alumnos tendrán la oportunidad de ver cientos de filmes del mundo entero en Animacam, y convertirse ellos en protagonistas absolutos ejerciendo de jueces emitiendo su voto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos afetuosos y animados

Equipo Animacam.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario