viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevas obras cargadas de belleza visual y toques de humor

Despedimos esta segunda semana de Agosto con cinco nuevos filmes animados para todos los públicos. Las obras de animación nos llegan desde Chile, España, Marruecos y Alemania, con animadores experimentados en 3D, directores noveles especializados en 2D, series animadas en flash y apuestas experimentales con amplio bagaje en postproducción digital. Además, conoceremos héroes de todo tipo: de los más extravagantes y cachondos, a los más fornidos y guerrilleros. Todo en la Casa de la Animación, Animacam.tv.

El estudio chileno de animación Motor Producciones, bajo la dirección de Luis Beytia y la producción de Martín Ferrer, nos muestran Bennu: una historia en 3D que nos presenta un mundo mágico a través del viaje de una polilla que trata de buscarse la sí misma. Jorge Vallejo, participante en anteriores ediciones de Animacam con su obra ¿Cómo está el mundo, Fermín?, presenta un vídeo multimedia en el que se da a conocer a un nuevo héroe: Sepiaman. Extravangante, presumido, sex-symbol... pero muy, muy peculiar...

Hicham Bouzahzah
es un animador marroquí apasionado por el 2D que repite participación en Animacam, después de presentar en la II Edición del Festival el suyo vídeo multimedia Bouza Dance. En esta ocasión, comparte con nosotros un trailer de una serie animada de superhéroes: The Road to Glory. Otro participante de Animacam, tras compartir con nosotros su obra Energie! (presente en el Short Film Corner de Cannes), nos muestra una obra con una post-producción digital asombrosa en la que enseña más de 180 rascacielos de bancos americanos bajo el título de K.I.L.L.. Finalmente, cerrando cartelera, un nuevo capítulo de Sin tetas no hay nadie en mi piso, de la productora Chips and Films. En esta ocasión, Pedrolo está enfadado por la situación a la que se llegó finalmente, luego de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario