martes, 6 de julio de 2010

Los Jugadores de 'La Roja' Convertidos en Dibujos Animados

Una miniserie de Dibujos Animados, realizada casi en tiempo real, sobre los jugadores de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica participa en el Festival Internacional de Animación Online de Ourense (ANIMACAM.TV)


La fiebre mundialista llega también al Festival Internacional de Animación Online, Animacam.tv.: a tres meses del estreno de la Tercera Edición, el Festival recibe un novedoso film de Dibujos Animados de la mano de la productora catalana Chips and Films, que ha creado, con motivo de este evento deportivo, una mini serie para “animar” a los jugadores españoles en el Mundial de Sudáfrica. En este primer capítulo, es el lateral derecho de la selección, Sergio Ramos, quien comparte con nosotros sus impresiones acerca del reciente choque ante Paraguay en la fase de los ya conocidos y temidos cuartos de final.

Con esta película, a concurso en la Sección Oficial, son ya más de 140 las recibidas de 43 países de los cinco continentes en esta 3ª Edición, a tres meses todavía de la fase final de recepción de films. Este es un claro ejemplo de como Limaia Produccións S.L. (productora ourensana, organizadora de Animacam.tv) pretende, con las aportaciones de usuarios y navegantes, ser punto de encuentro entre creadores de dibujos animados e internautas de todo el mundo, así como lo es el Camino de Santiago para la humanidad.

Chips and Films, el estudio de animación barcelonés que firma la obra, surgió de la mano de su director Alberto Busquets, y se caracteriza por crear producciones animadas con continuidad en la Red. Tal es el caso de “Sin tetas no hay nadie en mi piso”, una serie animada que nada tiene que ver con la serie de ficción emitida anteriormente en televisión, también a concurso en Animacam.tv. Los animadores del Estudio, exhibidores de un humor ácido y gamberro, realizaron otras animaciones en corto formato, también para la Red, como Crepúsculo, 3sientos o El suicido de Coto Matamoros, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario