viernes, 30 de julio de 2010

Series, anuncios, cortometrajes... Nuevos estrenos en Animacam

Tras una semana de celebración por este año Santo Jacobeo, esta última semana de Julio disfrutamos de cinco nuevos estrenos de todos los países del mundo, como estamos acostumbrados a hacer en Animacam. Este viernes, realizamos una nueva entrega de estrenos, renovando la cartelera con nuevas apuestas de creadores noveles y realizadores y animadores de estudios experimentados. Animaciones desde Lituania, Colombia, España y Azerbaiján ocupan la portada de esta nueva semana en Animacam. como siempre, animando la red y a los internautas.

El estudio de animación madrileño 12 Pingüinos, ganador en 2002 al Goya el Mejor Cortometraje de Animación por Pollo, nos muestra una curiosa animación en 3D protagonizada por unos juguetes tan populares como los Play-mobil. Bajo el título de Clicks, vemos como un policía cuenta su estresante vida a una psiquiátra. El estudio catalán Chips & Films nos presenta una nueva serie de animación basada (únicamente en el título) en una famosa serie de ficción. Sin tetas en el hay nadie en mi piso, nos presenta los curiosos personajes con diferentes personalidades conviviendo en un piso y compartiendo curiosas experiencias y anédotas. Dirigida por Alberto Busquets, en esta ocasión vemos al Pedrolo, uno de los personajes, presentándose a sí mismo... Veremos más animaciones de estos simpáticos personajes.

Rahim Baghal Asghari
, un experimentado animador iraní, miembro de la ilustre sociedad de animadores de Azerbaiján, nos muestra el segundo spot de su campaña publicitaria Electricity Saving, con motivo del ahorro de energía. Danas Berznitsky, animador israelí participante en la pasada edición de Animacam con obras como Lalala y Hypnosis, nos presenta su obra The Missing Book, un proyecto final de Master que habla de la historia de amor, libertad, pasión, Magia, Errante y la Felicidad, narraba en la corona real de los Sonetos de Qualligraphus de Yaffo, un humilde estudiante de alquimia. Finalmente, desde Colombia, Josué Jaramillo presenta un hermoso stop-motion sobre Tatián y su casa en el árbol, sembrado junto a su padre... La vida del árbol estará estrechamente ligada al padre del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario