lunes, 26 de julio de 2010

Nuevos estrenos para celebrar el Año Xacobeo

Tras celebrarse un día Sagrado en este año Santo como es el 25 de julio, día del Apóstol Santiago y también de todos los cristianos y visitantes del Xacobeo; Animacam, presenta cinco nuevas obras de animación a Competición Oficial, para comenzar la semana con buen pie y continuar la celebración de estas Fiestas que no se repetirán hasta dentro de once años.

Miguel Otalóra presenta desde Colombia la obra en 2D tradicional The bet, en la que las consecuencias de una apuesta pueden ser nefastas para todo aquel que se encuentre cerca de la misma. El animador experimental de origen alemana Thorsten Fleisch participa de nuevo en Animacam con Gestalt. Tras presentar en la pasada edición su obra Energie, el animador nos muestra una representación de los fractales.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Pino Manso de O Porriño (Pontevedra) guiados por su profesor de Educación Artística Carlos Lago, presentan un vídeo multimedia concebido para formar parte de los créditos de un cortometraje titulado Una de romanos, en la cual dos adolescentes viajan atrás en el tiempo hasta la Antigua Roma. Ivan Zolotukhin desde Rusia participa con un videoclip titulado Kolhozniki, en el cual muestra una huida de una banda tras comenzar una operación de tráfico de drogas. La canción es interpretada con ritmo hip-hop por la banda rusa Krovostok. Finalmente, Kaichi Sato nos muestra un futuro poco prometedor en CannibAlien, donde los humanos pasarán a ser los platos de comida para los alienígenas caníbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario