lunes, 19 de julio de 2010

Nueva semana de estrenos en Animacam

Esta vez, comenzamos el lunes con cinco nuevas animaciones de diferentes técnicas, mucho colorido y aventura, encuadradas en un marco incomparable, con anteriores participantes y nuevas propuestas animadas, desde países de Europa, Norteamérica y Asia: España, Irán, Holanda, Estados Unidos y Rusia.

Jason Oshman, ganador en la Segunda Edición de Animacam en la categoría Ópera Prima con su obra A modest proposal, vuelve a participar en esta Tercera Edición con Ping: una historia de peculiares robots que viven encerrados en una cárcel. Alex Budovskiy presenta una nueva animación a Animacam, tras participar con las obras sobre la venganza de los cucos y diversos vídeos multimedia en su particular flash en blanco y negro, nos muestra una animación en el mismo estilo con el título The Royal Nightmare, presente y galardonada en diversos festivales y muestras de todo el mundo. Vuelve también la animadora Yalda Nasirian de Irán, presentando la vida cotidiana y real a través de un Reel que realizó junto con Samir Abdi.


Desde el País Vasco, llega una curiosa y divertida animación en un particular stop-motion que tiene como protagonista a Puri, una surfista jubilada que hará lo que sea para coger las olas con su tabla. Finalmente, desde Holanda, Yaniv Wolf nos muestra el videoclip When I Am King, realizado en un trabajadísimo stop-motion con cartón, en el cual se emplean objetos reales como el hilo de calcetar. La canción de Tim Knol está perfectamente acompasada con la animación de Yaniv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario