lunes, 13 de septiembre de 2010

Comenzamos esta semana, estrenando cinco nuevas películas

Tras un nuevo fin de semana con películas llegadas de todas partes del mundo, continuamos en la recta final estrenando cinco nuevas animaciones, a falta de tan sólo 9 días para el final del plazo de recepción de obras a Competición Oficial. Están siendo, en esta Tercera Edición de Animacam, muchas y muy interesantes las películas animadas, generando un certamen con una alta competitividad que resolverán durante las próximas semanas, los internautas con sus votos a través de la web. Esta semana, comenzamos presentando cinco animaciones procedentes de España, Holanda, Estados Unidos, Japón e Italia.

The tower of time es una excelente aventura fantástica en 3D dirigida por José Luis Quirós que mezcla imagen real con animación 3D, utilizando una estética similar al afamado juego Final Fantasy, narra una metáfora entre el tiempo y la muerte, sus semejanzas y diferencias. El italiano Federico Anastasi nos presenta una hermosa y reivindicativa animación 2D que avoga por el respeto a la naturaleza, iluminando sin contaminar en Lightstealer. Masahiko Adachi, desde Japón, nos presenta la tradicional cultura nipón del tatuaje, representando en "color carne" el arte y belleza que representan esta hermosa tradición.

La artista estadounidense de origen coreano Eun-Ha Paek, repite participación en Animacam en esta Tercera Edición. Tras presentar la pasada semana Hunger like the wolf, nos muestra Now and Then, un poema de Billy Collins, con una lograda animación tradicional acompasada con los versos del poeta norteamericano. Finalmente, Secunde nos muestra una animación de la danza para apaciguar a la diosa Abeguwo que vive en el cielo. Dirigida por el holandés Guusje Kaayk enseña a través de la música, una animación divina, dedicada a los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario