viernes, 3 de septiembre de 2010

Fin de semana de animación española en Animacam

Este primer fin de semana de septiembre ofrecemos a los usuarios, internautas y seguidores de Animacam, cinco nuevas películas de animación de diferentes estilos y temáticas, todas ellas procedentes de España. Un país que, a medida que pasan los años, continúa aportando y contribuyendo al sector de animación con grandes obras de animación reconocidas en múltiples festivales de todo el mundo. Animación tradicional sobre acetato, 3D, stop motion sobre tableta Codeco y 2D por ordenador son las técnicas representadas en esta cartelera de fin de semana.

La reconocida animadora alicantina María Lorenzo -una de las figuras destacadas en nuestro espacio, Mujeres Animando- participa de nuevo en esta Tercera Edición de Animacam con su última animación: La flor carnívora, una animación tradicional sobre acetato que narra la soledad de una mujer a la que sus plantas carnívoras mueren, aunque no todas. El vigués Jorge Morais nos presenta su primer cortometraje de animación en 3D, El pintor de cielos, una reconocida obra premiada en los Mestre Mateo y el Festival de Cans, importantes certámenes del panorama audiovisual gallego. una historia llena de fantasía protagonizada por un pintor maníaco. Desde Galicia también nos llega una interesante y novedosa animación realizada durante el circuito audiovisual de Santiago de Compostela, Curtocircuito. ANIM 01, dirigida por Juan Lesta y Belén Montero, es un vídeo realizado en la paleta gráfica codeco con magnetopíxeles físicos.

Jorge Vallejo continua presentando obras en Animacam. Tras su participación en la Segunda Edición con Cómo está el mundo, Fermín! y en la edición actual con el extravagante Sepia Man, nos presenta una obra que busca la concienciación social de cara al Gran desequilibrio existente entre el Tercer Mundo y el mundo Occidental. Por último, Gerardo de La Fuente del Estudio Arte y Estrategia, participa en Animacam con ¿Qué nos ha pasado?, una metáfora sobre las relaciones de pareja, que se van deteriorando con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario