miércoles, 15 de septiembre de 2010

Último miércoles de estreno en Animacam

De nuevo, tenemos el placer de renovar la cartelera de Animacam con cinco nuevas obras de animación de diferentes estilos, temáticas y técnicas. A falta de tan sólo seis días para fin del plazo de recepción de obras a concurso, y dada la ingente cantidad de proyectos animados que han llegado a la Sección Oficial del Festival, informamos que cada día, estrenaremos cinco nuevas películas animadas, y nos preparamos el próximo día 23 del septiembre, para comenzar la fase de votación del Festival. Hoy, los estrenos provienen de España, Estados Unidos, Israel y Argentina.

On Line es una sátira cómica a la conexión en internet y el uso que de ella hacen los jóvenes de hoy en día a través de las redes sociales, los programas de mensajería instantánea, los chats y los foros. Nunca se sabe cuán cerca podemos estar de una persona "virtual" que vemos en la red. Federico Santillana, desde Argentina, nos presenta este cortometraje realizado en plastilina. El animador israelí Matan Kidrony presenta su trabajo Little Longings, un viaje surrealista que muestra la relación entre el creador y sus creaciones, expresado a través de los ojos del creador. Los hermanos noruegos de Tanjets Films, Runne y Erik Eriksson presentan un nuevo vídeo multimedia al Festival: Survival of nicest, en donde vemos que la vida en la selva no es siempre una lucha por sobrevivir.

La estadounidense Molly Allis repite participación en esta Tercera Edición de Animacam con su obra Seahorse, un vídeo musical en el que una chica dibujada sobre un papel viaja a través de un mundo de cartón. Tras participar con su aclamada película Pilgrim, Your heart is a ball of fire, Allis presenta este stop-motion de fantasía en el que nos embarca en un viaje hacia lo desconocido. Finalmente, David Andreu participa con su animación El camino del exceso, una obra concebida como la expresión, un grito, una metáfora, sobre los desequilibrios sociales y la hipocresía de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario