martes, 21 de septiembre de 2010

Más estrenos en Animacam de todas las partes y de todos los tiempos

De nuevo, arrancamos otro día con más estrenos en Animacam, ya rozando el límite del plazo de recepción de obras, no nos deja de sorprender la calidad y la cantidad de obras que nos llegan a la Sección Oficial del Festival. Ello demuestra la capacidad tanto creativa como técnica con la que cuentan los animadores, que, desde todas partes del mundo, cuentan con Animacam como su hogar de animación. En esta ocasión, animadores experimentados, nuevos talentos y grandes productores forman parte de la cartelera de hoy presentando trabajos procedentes de Francia, España, Irán, Chile y Bélgica.

La experimentadísima animadora francesa Monique Renault, protagonista en una entrega del espacio de Animacam, Mujeres Animando, colabora y participa con el Festival enviando gran parte de su obra. En esta ocasión, presenta una animación de 1973 titulada À la votre, en la que una bella joven y un Mini-Superman están engatusados en un curioso juego erótico. La animadora iraní Maryam Mcharmi participa con una obra centrada en la tristeza y el desasosiego de un hombre de hierro que está cansado de la vida y decidió suicidarse, elaborada en un interesante 2D tradicional: Earth is a circle. El estudio Pigmalion presenta Waiting in the woods, una obra dirigida por Alexandre Bueno y Jessica G. Serna sobre la espera de un hombre en un bosque y la extraña maldición que cae sobre él. Un peculiar drama desarrollado en stop-motion.


La productora belga Zorozabel presenta una dirección de Noémie Marsily & Carl Roosens titulada Poodle (Caniche), una comedia en 2D tradicional que cuenta la historia de la revista de una mujer que es llevada por el viento.Los consejos de belleza caen a los pies de un perro. El perro lleva la revista a su casa: un nuevo cuerpo y un corazón nuevo para el perrito. La cita a destacar es la siguiente: "El amor es un perro de lanas que busca la oportunidad de alcanzar el infinito." de Louis-Ferdinand Céline. Finalmente, el artista chileno Braulio Raimilla Pavié de Producciones Arquetípicas presenta Dagon, una adaptación literaria que narra la historia de un pescador que recurre al alcohol para huir de las visiones que tuvo luego de sobrevivir a un naufragio, y teme a cada segundo que regresen a por él aquellas visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario