jueves, 16 de septiembre de 2010

Historias dulces mezcladas con tragedia en los estrenos de Animacam

Continuamos estrenando a ritmo frenético, cinco animaciones diarias, mientras continúan llegando nuevas películas a la Sección Oficial del Festival a falta de cinco días para finalizar el plazo de presentación de obras a competición en Animacam. En esta ocasión, se entremezclan historias dulces y nostálgicas basadas en la vida cotidiana, junto con acontecimientos reales históricos y por otra parte el humor bélico contra el miedo al paso del tiempo y la muerte. Variedad temática procedente de diferentes puntos del planeta como Irán, España, Croacia e Italia.

Maryam Khalilzade
nos muestra una dulce y emotiva historia titulada Photo. La autora iraní centra el protagonismo en un acordeonista que toca todos los días para amenizar las calles y endulzar la vida de los viandantes mientras se imaginan su propio libro de vida. Antonio Caeiro dirige un nuevo clip de A volta dos nove. Trata en este caso de una animación realizada por Pablo Millán y Ana Lombao que nos ilustran el comentario del testigo de la ejecución de los nueve de Baredo en el lugar que da nombre al documental. Escargot es una obra del autor Manuel Šumberac, producida por la Academy of Fine Arts de Zagreb, que narra la historia de dos ejércitos de caracoles que luchan con el mismo fin, contra el último brote del tallo.


Francisco J. Sánchez Calvo presenta su obra en plastilina Tiempo Sombra. Este corto empezó realmente hace la friolera de 10 años, cuyo decorado y buena parte del muñeco son de entonces. Una historia sobre los monstruos que crea la oscuridad cuando el tiempo se agota. Finalmente, Federico Anastasi repite participación en Animacam presentando su videoclip "Papier Carbone" - Arman Méliès, producida por Undicidecimi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario