viernes, 17 de septiembre de 2010

Un viernes de estreno para dar la bienvenida al fin de semana

En esta recta final de la fase de recepción de obras a Concurso, presentamos el último viernes de estreno antes del inicio de la votación del público, para dar bienvenida a un fin de semana que también estará cargado de estrenos animados. Este viernes presentamos cinco, sí, cinco animaciones para todos los públicos, contando con obras realizadas en stop-motion, plastilina y 2D, incluyendo obras con mezcla de técnicas, con argumentos y construcciones experimentales. Hoy, presentamos obras llegadas desde España, Grecia, Singapur y Noruega.

El estudio gallego Artefacto Producciones presenta una de sus más laureadas producciones de plastilina: O coidador de gatos. Dirigida por Fernando Cortizo, esta obra narra la historia de un hombre con una rutina aburrida y soporífera que se ve recompensada cuando al salir de su trabajo, alimenta a los gatos de las calles de Pontevedra. Ilias Sounas repite participación en Animacam, tras resultar ganador en la Primera Edición de Animacam con su obra Space Alone, presenta una nueva animación en 2D por ordenador: Happy Cloud, una animación alegórica feliz para el amor y la esperanza, centrada en la búsqueda del alma gemela, que muchas veces está más cercana de lo que pensamos. The snail of the slope es uno de los nuevos trabajos llegados desde Singapur de la mano de Vladimir Todorovic, es una película basada en un libro del mismo título por los hermanos Strugatsky. La novela está ambientada en un planeta desconocido, donde los humanos tienen una base desde la cual se están investigando y tratando de conquistar el Bosque.

Gabriel Fco Salinas Aguero
, es un animador español especializado en la creación y búsqueda de nuevas tendencias audiovisuales. En esta ocasión, presenta a esta Tercera Edición de Animacam su obra Subterfugios y placebos, una búsqueda onírica y una experimentación audiovisual que a partir de un texto poético, intenta representar las sensaciones del mismo creando un universo a base de sentimientos , con estética pop y surrealista. Finalmente, los hermanos noruegos de Tanjets Films, Erik y Runne Eriksson, muestra un nuevo clip multimedia, con tono de humor que narra como fue el gol de La Mano de Dios de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de México ´86 que enfrentaba a Argentina contra Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario