viernes, 10 de septiembre de 2010

Damos la bienvenida al fin de semana con nuevos estrenos

Como guinda para el pastel, terminamos esta semana estrenando cinco obras de animación más en el Festival Animacam, dado que, a falta de 12 días para finalizar el plazo de recepción de obras a concurso, son más de 250 trabajos llegados de todas partes del mundo. En esta ocasión, estrenamos interesantes films en stop-motion, 3D y 2D desde España, Bulgaria, Argentina y Cuba.

La Competitiva es un excelente y elaboradísimo trabajo en stop-motion dirigido por Hernán "Mono" Cieza y Adriana "Peca" Delfino, ambientado en una fábrica de caganers, clásica figura del Belén navideño. Las figuras suspiran por la camarera, y entre si, disputarán una competición para lograr el amor de la dama. Jaykel Pérez, desde Cuba, nos presenta un cortometraje 3D basado en una tragicomedia sobre un cartero y el paquete que lleva desde la Antártida a Centroamérica. De nuevo, el grupo Divulgare de la Universidad de Vigo presenta otro vídeo interactivo: Utilización de boyas de deriva para el seguimiento de vertidos marinos, un documental con fines didácticos e instructivos pensado para la enseñanza universitaria.

Penko Gelev
nos presenta desde Bulgaria una interesante animación 3D protagonizada el molusco Egi y varias criaturas que circulan alrededor de la carretera. Una novedosa aportación en sátira social producida por el Gekkon Animation Studio titulada Doroga. Finalmente, el argentino David Vecchio nos presenta Fábula en DM: La abuelita, los tres cerditos, el lobo, un halcón verde… ¿Una fábula para niños? “Fábula en Dm” es un regreso a los orígenes de estas historias tan particulares que se relataban durante el medioevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario