viernes, 3 de septiembre de 2010

El pintor de cielos de Jorge Morais

Desde la oscuridad de unos acantilados perdidos, un pintor maniaco, marcado por su pasado trágico y su fiel ayudante, investigan incansables la búsqueda de un remedio contra las incesantes tempestades. El mar y los años van devorando poco a poco la casa en la que habitan, donde ruge una caldera encantada y revuelan fantasmas atormentados, que los guiarán en su lucha en búsqueda de la luz.

Jorge Morais nació en Vigo en 1981 y se formó en Bellas Artes. Tras unos años incrementando su potencial académico, se decantó por el mundo de animación, y tras años de trabajo realizó su primero cortometraje de animación 3D. Recientemente, en una entrevista, el autor comentó el surgimiento de la idea:

" El cuento de O Pintor de Ceos nació de algo tan simple como la visión que tengo de mí trabajando en casa. Me explico... yo vivo a unos 50 metros del mar en una casa con una tremenda cristalera, lo que me permite disfrutar de una magnífica panorámica de la ría de Vigo. Si a eso le sumas el tiempo que paso trabajando en casa y lo difícil que en ocasiones se ponen las cosas al sacar proyectos para delante, ya casi tienes la historia contada. Lo único que me quedaba era conseguir la atmósfera adecuada y atractiva para el corto y en eso Galicia me lo puso fácil."

1 comentario: