miércoles, 8 de septiembre de 2010

Renovamos cartelera en Animacam con cinco animaciones

De nuevo, actualizamos nuestra cartelera en Animacam con cinco nuevas películas de dibujos animados llegadas desde diferentes puntos del planeta. Destacan las nuevas aportacións de obras desarrolladas en 3D, stop-motion, animación tradicional y combinación de técnicas entre imagen real y animación que generan nuevos experimentos en el sector dignos de ser admirados. En esta ocasión, nos llegan obras desde Holanda, España, Francia y Estados Unidos.

Iván Díaz, destacado animador de Gata Estudio, tras participar en la pasada edición de Animacam con su obra Cuervo, regresa presentando su nuevo film: Nocta. Un trabajo que muestra las consecuencias de una noche de fiesta, alcohol y substancias psicotrópicas. Sil van diere Woerd, desde Holanda, participa con la obra White Swan, un experimento audiovisual que combina imagen real con animación 3D donde una chavala exhausta y temerosa es capturada en un oscuro y mecánico mundo. Eun-Ha Paek, una experimentada animadora estadounidense, de origen coreano, muestra una curiosa y elaborada animación tradicional bajo el título Hunger like the wolf: una obra sobre el amor, la transformación, y la angustia.

Gerardo de la Fuente participa con una nueva obra en esta edición de Animacam. Tras presentar ¿Qué nos ha pasado?, el autor nos muestra una animación en 3D titulada Oxígeno, una historia que narra un día en la vida del hombre que lo tenía todo. Por último, el estudio francés Lardux Films, bajo a producción de Christian Pfhol, muestran una revolucionaria producción audiovisual: Cowboys don´t cry, una reflexión que concluye con la siguiente afirmación: "Los vaqueros no tienen miedo a morir. Su muerte, siempre espectacular, es el grano final de un destino trágico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario