lunes, 20 de septiembre de 2010

Empieza la cuenta atrás... tres días para la fase de votación

Tras semanas y semanas de Festival, un festival que dura durante todo el año, y a falta de tres días para el final del plazo de recepción de obras a Competición Oficial, estamos estrenando cinco animaciones para comenzar la semana con energía. En esta ocasión, mostramos películas llegadas desde España, Grecia, Bélgica y Finlandia, mezclando técnicas como la plastilina, el 2D y 3D.

Sanni Lahtinen. un animador finlandés estudiante de artes plásticas y animación, nos presenta su obra Murto (Housebreaker), una elaborada cinta realizada en plastilina que narra la historia de un ladrón, que después de un robo de diamantes, se encierra en un escondite con un ave como mascota. Desde Bélgica, Jean Debauche presenta Eenzam Huisje, la historia de una casa abandonada custodiada por el fantasma de una anciana, que cuenta con una trama muy bien desarrollada orquestrada y ambientada por un buen hilo musical. Alberto Rodríguez narra una simpática historia en 3D: The wrong glasses. Lisa y Wilson son una pareja de ancianos que viven en un pequeño apartamento acompañados de sus mascotas: Fredy; un pez de una extraña especie y Fabio, un gato también entrado en años. Todo es armonía hasta que un despiste hace que se sucedan una serie de accidentes con poca fortuna para las mascotas.

Un cortometraje que critica un problema de la sociedad humana moderna. Es una pieza basada en un carácter no-narrativo , que a través de la utilización de imágenes fuertes y animación repetitiva difunde el mensaje. Esta idea es entorno a la cual gira el cortometraje del griego Georgios Cherouvim, titulado Theros. Una reconstrucción 3D que busca a través de la imagen contemplemos la problemática social actual. "En tu propia casa, en tu propia habitación... cuando menos te lo esperas. La peor de tus pesadillas puede aparecer esta noche..." Vigila a tu alrededor, pues, puede haber un visitante nocturno que te haga pasar una noche de espanto. Esta animación de Xavi Morcillo cierra esta cartelera de estrenos de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario